Los precios de las materias primas están subiendo: seamos claros
Aumento de los precios de las materias primas: ¿qué ha causado? ¿Cuánto ha afectado la pandemia?
Veamos todos los detalles juntos en estos mensajes.
El continuo y creciente aumento de los precios de las materias primas y el consumo de energía están ocasionando dificultades a varios agentes del sector de la construcción.
Por ejemplo, una oferta que fue aceptada hace algunas semanas ya no puede ser válida debido a las constantes variaciones de precios.
Esta incertidumbre, así como las dificultades para encontrar las materias primas, provoca un gran descontento en el sector, a continuación cuando las numerosas bonificaciones home boni permiten acceder a los consumidores.
En este artículo explicamos las causas principales de este aumento, comparamos el bienio 2020/2021 y hacemos algunas previsiones para el futuro.
¡Aprende más, lee las noticias!
Comparación entre 2020 y 2021: datos sobre el aumento de las materias primas
Mientras que 2020 fue el año del bloqueo y la pandemia, 2021 registró un aumento medio de los precios de las materias primas del 35% en comparación con el año
anterior.
Otros porcentajes se referían al hierro, que aumentó alrededor del 75 % entre marzo de 2020 y marzo de 2021.
A la luz de estos aumentos de precios y del descontento general de los trabajadores del sector de la construcción, el año que acaba de terminar no ha sido, sin duda,
especialmente bueno.
Por esta razón, nuestros expertos en el mercado, que siempre han tratado de satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera posible, están tratando de responder con este artículo a los numerosos problemas cotidianos.
Las principales causas del aumento de los precios
Las razones de este aumento de los precios de las materias primas pueden atribuirse a varios factores.
En primer lugar, la reanudación de la libre circulación de personas y, por tanto, la redistribución de la actividad económica ha llevado la producción mundial al nivel anterior a la pandemia.
A pesar de esta aparente recuperación económica, existen numerosas dificultades logísticas en el mercado, como el bloqueo del canal de Suez.
Hay que subrayar que la difusión de COVID-19 y las consiguientes restricciones pueden crear nuevos bloques adicionales de importantes centros comerciales Aunque son temporales, provocan nuevos retrasos y dificultades en el suministro de materias primas.
Aunque la situación sigue siendo complicada, la red de agentes de confianza del Fixy & Htn Group siempre ha logrado satisfacer las necesidades de los clientes de forma puntual y profesional, incluso en el último año.
El pronóstico para el futuro
Igualmente es difícil predecir la evolución de la pandemia y las hipotéticas nuevas restricciones resultantes impuestas por los países de la UE y no pertenecientes a la UE, es difícil predecir el futuro.
En la actualidad, la inflación y los aumentos de precios parecen representar una amenaza real también para el año 2022, pero los expertos esperan una mejora, pero no la eluden.
Es evidente que nuestra empresa estudiará diariamente nuevas soluciones para ofrecer a sus clientes productos certificados en el mercado a un precio competitivo, respetando calendarios y acuerdos, a pesar de los continuos cambios en el sector.